|
Camiseta húmeda |
Queríamos hacer un "Te acuerdas de..." con el Loco Ernesto Zapata, pero mejor nos decidimos por recordar este mensajito que el uruguayo le envió a su esposa, y de paso rememorar también la presencia de este díscolo charrúa por canchas peruanas. La frase que titula el post se dio tras haber anotado un gol con la camiseta del Cienciano, y Zapata no tuvo mejor idea que mostrarlo a nivel nacional. Cuentan que la aludida no lo tomó a bien, y el "Loco" tuvo que salir a pedir disculpas. Bueno, cada quien opinará sobre la mejor manera de tener presente a la persona amada, pero al menos convengamos que algo de original tuvo el mensajito.
|
Se fue a la baja con el San Agustín |
|
Nada mejor que un beso con el Loco Martínez para celebrar el título del Clausura 2001 |
Ernesto Zapata llegó a nuestras canchas en 1996, para defender los colores del San Agustín. Lamentablemente para el charrúa, ese año coincidió con el descenso del conjunto colegial. Luego estuvo en el Deportivo Pesquero y posteriormente en Cienciano, donde se hizo conocido al lado de otro loco como él: su compatriota Mauricio Martínez. Fue en el cuadro imperial donde alcanzó mayor notoriedad y su punto máximo lo alcanzó cuando anotó ante el Estudiantes de Medicina por la final del Clausura 2001, gol que significó el título para los cusqueños y aunque después perdieron la Final Nacional con Alianza Lima, lograron clasificar a la Copa Libertadores por primera vez en su historia. Es en el torneo continental donde el "Loco" vuelve a anotar otro gol importante, ante el Gremio de Brasil, encuentro que los cusqueños ganarían finalmente 2-1 y serviría para clasificarlos a la siguiente fase.
|
Ante Oriente Petrolero por la Libertadores. Le haría un gol al Gramio de Brasil |
Vistió también las camisetas arequipeñas del Mariano Melgar y Atlético Universidad, Deportivo Coopsol de Trujillo, Estudiantes de Medicina de Ica, Deportivo Wanka y hasta se fue a probar suerte Canadá (Calgary Mustangs), pero no volvió a repetir aquellas actuaciones con la roja cusqueña ni las celebraciones con mensajes hot.
No hay comentarios:
Publicar un comentario