Vistas de página en total

miércoles, 17 de agosto de 2011

PERUANOS EN EL BARZA (2)

Juan "el Loco" Seminario fue el primer Loco peruano que trascendió nuestras fronteras futbolísticas. En 1964 se incorpora al Barcelona tras brillar en el Sporting de Lisboa, el Zaragoza y la Fiorentina. Fue con el conjunto aragonés que se convierte en Pichichi (máximo goleador) de la Liga Española, siendo el único peruano en la historia en lograr semejante proeza. Con el Barza, se coronó en 1966 campeón de la Copa de Ferias (después Copa UEFA y hoy Europa League). Un dato más, es junto al holandés Marco Van Basten, los únicos futbolistas de la historia en anotarle 3 goles a una selección inglesa, mérito que logró con la selección peruana en mayo de 1959, cuando los nacionales vencieron a los ingleses por 4-1 en Lima.

PERUANOS EN EL BARZA

Hoy el Barza se coronó campeón de la Supercopa de España y el primer peruano que jugó en el conjunto culé fue Miguel Loayza, quien fue transferido a los 20 años a los catalanes y se coronó campeón español en 1960. Su juventud y el hecho de tener que competir en su puesto con dos pesos pesados, Kubala y Kocsis, lo hicieron dejar el equipo en 1961 y emigrar al Boca Juniors





UN CONEJO EN LA PENINSULA



Ya que parece inminente la llegada de Juan Vargas a la Juventus, hubo antes que él otros peruanos que jugaron en un grande de Italia. El más reconocido es Víctor Benítez, quien en 1962 llegó al Milan. En 1964 tuvo un breve traspaso al Messina para volver ese mismo año al conjunto rossonero. En 1965 llegó a la Roma y un año después al Venezia. En 1967 firma por el Inter convirtiéndose así en uno de los privilegiados en jugar en ambos equipos milaneses. En 1968 volvió a la Roma donde permaneció hasta 1970, año en que regresó al Perú. Un grande.