Páginas vistas en total

martes, 17 de enero de 2012

A.E.L.U.

AELU ante el Inter de San Borja en 1991
La Asociación Estadio La Unión es una institución que congrega a los ciudadanos japoneses y de ascendencia japonesa residentes en el Perú. En 1982 forma un club de fútbol que los represente, el Club Deportivo AELU, que logra su ascenso a la máxima división tras campeonar en segunda en 1987. Su debut en primera se da el 29 de mayo de 1988, con derrota de 1-2 ante el Deportivo San Agustín. Se mantiene en esta categoría hasta 1991, regresando a segunda división. Un par de años más tarde desciende a su liga de origen. El 2011 participó en la Liga de Pueblo Libre, ubicándose en segundo lugar, para luego ser eliminado en el Interligas.
El cuadro nissei en Matute, a fines de los ochenta

CUENTO CHINO

El "Chino" Jorge Hirano tuvo un recordado paso por la selección peruana desde mediados de los ochenta a inicios de los noventa. En total llegó a participar de 36 partidos con la blanquirroja, debutando un 26 de febrero de 1984 en un amistoso ante Honduras (derrota 1-3). Anotó un total de 11 goles siendo uno de los más recordados aquél que marcó de "taquito" en la potería del venezolano Baena, por las eliminatorias a México 86. Actualmente radica en Japón.

QUE TAL TRIO

La primera fase del Mundial 78 no se nos va a olvidar nunca: punteros en el grupo, invictos, empate ante el último sub campeón, Cubillas como goleador del Mundial y como para coronar el pastel, la elección de nuestros mediocampistas dentro del equipo ideal de esa rueda. La elección la hizo la revista El Gráfico y este es un documento que debe conocer todo hincha peruano que se precie de serlo.