Páginas vistas en total

domingo, 9 de octubre de 2011

SI VAS PARA CHILE (3)

J.J. Muñante logra el tan ansiado empate a poco del final
En lo que a Eliminatorias se refiere nunca hemos podido vencer en Santiago, a lo sumo hemos conseguido un par de empates. El primero se logró en la lucha por clasificar al Mundial de Argentina 1978. 
Selección Peruana que arrancó empate en Santiago
Dos grandes: Figueroa y Meléndez
El partido se jugó un 06 de marzo de 1977 y se iba perdiendo por la mínima diferencia cuando a pocos minutos del final, J.J. Muñante encaró por el sector derecho, amagó hacia su izquierda, sacándose de encima dos rivales, y sacó un zurdazo imposible para el arquero chileno. Ese empate valía por un triunfo ya que los dos últimos partidos de la serie se jugarían en Lima, en donde se venció a Ecuador por 4-0 y luego a Chile 2-0, sellando así la clasificación a la liguilla de Cali.
Quiroga se anticipa a un delantero chileno
Felicidad tras el empate
En el proceso clasificatorio a Corea-Japón 2002 se tuvo un buen inicio. Tras la victoria inicial sobre Paraguay, tocó visitar Santiago y se trajo un buen empate a uno. Otro J.J., esta vez Jayo, adelantó a los nuestros con un potente derechazo que colgó a Nelson Tapia, pero a poco de terminar el prime tiempo, Javier Margas empató tras un tiro libre. En suma, apenas dos empates y ninguna victoria en siete partidos clasificatorios jugados en Santiago. Esperemos que este martes cambie la historia.
Jayo celebra su golazo en el 2000

SI VAS PARA CHILE (2)

Selección Peruana que logró el primer triunfo en Santiago en 1954
Chile 1954
A lo largo de la historia sólo en dos ocasiones vencimos a los chilenos jugando en Santiago. La primera fue en 1954 cuando se disputaba la recordada Copa del Pacífico. Se disputaron dos encuentros en la capital chilena, el primero el 17 de setiembre que terminó con victoria roja por 2-1. La revancha se jugó dos días después y esta vez el triunfo fue peruano, un contundente 4-2, lo que le permitió a la Selección Nacional alzarse con la Copa. Aquél equipo estuvo conformado por Luis Suarez, Roberto Castillo, Guillermo Delgado,  Alberto Garrido, Guillermo Barbadillo, Oscar Gómes Sánchez, Carlos Lazón, Máximo Mosquera, Cornelio Heredia, Andrés Bedoya y Germán Colunga. El entrenador era el "Mago" Valdivieso.
Tuvieron que pasar 31 años para que nuevamente se diera un triunfo blanquirrojo. El 24 de febrero de 1985, como parte de la preparación para las Eliminatorias a México ´86, se derrotó a los mapochos por 2-1 con el aún recordado golazo de Franco Navarro sobre la valla del "Cóndor" Rojas. El primero había sido obra de José Velásquez. Han pasado veintiséis años y ya es hora de volver a ganar en Santiago.