Páginas vistas en total

sábado, 10 de septiembre de 2011

DE MATUTE AL MARIA ANGOLA

Iordani Alexander Petrov Petrova. No les suena el nombre? Pues fue un delantero búlgaro que en 1991 llegó a reforzar al Alianza Lima que era dirigido en esa época por el DT yugoslavo Simo Vilic. Originario de Sofía, combinaba su carrera futbolística con estudios de Ingeniería en Refrigeración. Jordan Petrov, como sería conocido aquí, salió de su país huyendo del comunismo reinante primero hacia Canadá y luego, vaya a saber Dios por qué razones del destino, arribó al Perú. Se probó en algunos equipos, como el Independiente de Cañete, pero de la noche a la mañana apareció en Matute. Esa temporada hizo algunos goles pero no le sirvieron de mucho al Alianza donde se mantuvo hasta 1992. Al año siguiente es contratado por el Defensor Lima y luego no se supo nada de él hasta que se le vio trabajando como dealer en el casino del Hotel María Angola ubicado en Miraflores. Hoy se desconoce su paradero. 

NOMBRES CURIOSOS (4)

A pesar del nombre, este equipo no vino de los montes helenos ni en sus filas contaba con Leonidas o algunos de sus 300 espartanos. Su origen era más cercano, el puerto liberteño de Pacasmayo, y como campeón de la Copa Perú 1984 se hizo de un sitio en el torneo profesional. El Club Deportivo Los Espartanos hizo una meritoria campaña en 1985, alcanzando el segundo lugar en el Regional Norte y jugando así el Campeonato Descentralizado donde ocupó el sexto lugar, jugando la liguilla final quedando en tercera posición. En esta liguilla, destaca su triunfo ante Alianza Lima por 1-0 con gol anotado por un histórico de nuestro fútbol, el "Cholo" Sotil, quien a sus 36 años jugaba los descuentos de su carrera. 
En 1986 disputó el Regional Norte nuevamente, aunque esta vez no alcanzó a clasificar al Descentralizado. Regresó a su liga distrital para desaparecer posteriormente.