Páginas vistas en total

lunes, 26 de septiembre de 2011

ALGUN PARECIDO HABRA?

Bueno dirán que estoy forzando la comparación pero personalmente creo que en el gol de "Fito" Espinoza ayer al Cobresol de Moquegua hay un aire a aquél tanto que lograra el brasileño Josimar en el Mundial del ´86 sobre la valla de Irlanda del Norte. Ahora, también creo que en el caso del carioca sí le apuntó al arco mientras que el mexicano parece enviar más un centro al área que para su buena suerte colgó al portero moqueguano.

PERU EN LA MINICOPA ´72

Alberto Gallardo vence al boliviano Saavedra
Tras su buena actuación en el Mundial del ´70, Perú fue invitado a participar de la Copa Independencia que se celebró en junio de 1972 en Brasil, con motivo de conmemoarse el 150° aniversario de su soberanía. Contó con la presencia de los diez seleccionados sudamericanos más siete europeos y un representante de Concacaf, Asia y Africa respectivamente.
Perú integró el Grupo 3 junto a Yugoslavia, Paraguay, Venezuela y Bolivia. La foto muestra precisamente el primer gol que logró la Selección ante el conjunto del altiplano, al que finalmente se venció por 3-0. Lamentablemente sólo se obtuvo una victoria más, ante Venezuela, pero se cayó ante Paraguay y Yugoslavia quedando eliminados del torneo. Cabe destacar que en esta competición se dio el debut en selecciones de César Cueto, el "Poeta de la Zurda".