Páginas vistas en total

sábado, 21 de enero de 2012

Y SI EN EL ARCO LO HACIA MEJOR?

En un par de oportunidades, Roberto Silva dio muestras de tener ciertas condiciones para el arco. Si bien como delantero algunas veces le ligaba, como arquero tuvo un par de actuaciones sobresalientes, ambas casualmente ante Universitario y en las que no se dejó encajar un gol.
Agosto de 1999, cortando un centro ante el ataque de Esidio y Cantoro
La primera vez fue un 07 de agosto de 1999. En el Estadio Nacional, Cristal empezó ganando con gol de Julinho pero Cantoro y Farfán le dieron vuelta. Desesperados porque se iba el tiempo, los rimenses se fueron con todo y en un contragolpe el meta uruguayo Oscar Ferro tuvo que frenar a la mala a un delantero crema. Resultado: Ferro a las duchas y Silva, ya que se habían agotado los cambios, tuvo que cuadrarse en el arco. Pese a los esfuerzos de Esidio, Cantoro y compañía, la U no pudo aumentar el marcador.
Julio del 2000, tapándole el penal a Esidio en la inauguración del Monumental
La otra ocasión se dio el 02 de julio del 2000, día en que el Monumental de Ate fue testigo del primer partido oficial por el campeonato peruano. LA U ganaba tranquilamente 2-0 a un Cristal entregado y otra vez sin arquero po la expulsión de Leao Butrón, por lo que Silva nuevamente tuvo que cuadrarse en el arco. A poco del final, penal para los cremas que ejecuta el goleador Esidio, pero el buen Roberto en gran reacción le ataja el disparo. Su muestra de alegría tras detener el balón contrastaba con la de sus compañeros que no habían podido malograrle la fiesta a la U.

HIZO SU MAESTRIa EN LA U CHILENA

Maestri y un titular que grafica su paso por la U de Chile
Ante la llegada de Raúl Ruidíaz a la Universidad de Chile vale recordar la presencia del último delantero peruano en el conjunto azul, Flavio Maestri. El "Tanque" llegó al cuadro universitario en 1998 y ya en los partidos amistosos previos a su debut empezó con su cuota goleadora. El 12 de mayo de 1998 marcó por partida doble ante el Deportes Concepción y su primer gol oficial lo anota ante Puerto Montt, el 19 de julio de ese año. Al final de esa campaña la U se ubica segunda, tan sólo un punto detrás del campeón Colo Colo. El consuelo viene con el título de la Copa Chile, donde colabora con tres goles.
Acrobático salto ante la Unión Española
Los siguientes dos años serían de gloria para la U ya que salieron bicampeones, rematando además con la Copa Chile del 2000. Maestri fue figura fundamental junto al argentino Leo Rodrígues y su compañero en la delantera Pedro González.
Aquí un resúmen de los goles de Maestri en la U chilena:

Amistosos 1998 
2 goles: Deportes Concepción(2)
Campeonato Nacional 1998
8 goles: Puerto Montt,Palestino,Huachipato,Provincial Osorno,U Católica,Rangers(2),Audax Italiano
Mercosur 1998
1 gol: Palmeiras
Liguilla Pre Libertadores 1998
1 gol: Deportes Concepción
Copa Chile 1998
3 goles: La Serena

Campeonato Nacional 1999
11 goles: Colo Colo(2), Audax Italiano(2), Palestino(2), Huachipato(2), La Serena, U Católica,Cobreloa
Mercosur 1999
1 gol: Olimpia

Campeonato Nacional 2001
4 goles: Deportes Concepción,Rangers,Audax Italiano,Santiago Wanderers
Liguilla Pre Libertadores 2001
2 goles: Cobreloa,Palestino
En el Miguel Grau del Callao cuando enfrentó al Boys por la Libertadores

PULPO SENIOR

Happy Birthday Pulpo
Juan José Jayo cumple 39 años y es motivo para recordar que debutó un 08 de setiembre de 1990, cuando Alianza Lima derrotó 2-1 al San Agustín por la primera fecha del torneo regional metropolitano. Ingresó en los últimos minutos del cotejo, reemplanzado a Eduardo Rey Muñoz. Casi veintidós años después, Jayo se apresta a afrontar su última temporada como futbolista, la cual ha estado marcada por picos altos y bajos, sembrando a veces antipatías y otras veces admiración. Más allá de todo, hay que reconocer que el "Pulpo" siempre se entregó por la blanquiazul.