Páginas vistas en total

miércoles, 28 de marzo de 2012

CICLON INTERNACIONAL

José Navarro y Augusto Palacios hacen frente a un polaco
En 1982 el Juan Aurich de Chiclayo tuvo el gran honor de recibir en el Elías Aguirre a una Selección mundialista, nada menos que a Polonia, que en el Mundial español jugado aquél año había ocupado el tercer lugar. La selección de Europa del Este realizó una gira por algunos países sudamericanos, y en nuestro territorio jugó una serie de amistosos con todo tipo de rivales, amateurs y profesionales, como el Defensor Tacna (que participaba en la Copa Perú) y el Alianza Lima. El partido ante los norteños se jugó el 08 de diciembre y si bien los polacos venían con un equipo alterno, no dejaba de ser llamativo que un seleccionado europeo y reciente mundialista visite el interior del país. El Aurich, dirigido por el uruguayo Hohberg, fue un digno rival, terminando el partido igualado a un gol.
Aurich fue un buen rival para la Selección polaca
La primera mitad fue bastante discreta, las pocas ocasiones de peligro se dieron en el arco aurichista defendido por Vargas, como un disparo en el palo tras remate de Chojwaki. Para el segundo tiempo se produjeron modificaciones y el juego se tornó más interesante. Augusto Palacios casi bate a Kazamiecki a los 51´, pero el meta polaco salvó con los pies. Dos minutos después, otra vez el arquero europeo salva su valla, al impedir que un "taquito" de Mendoza vaya al fondo de su red. A los 64', Juan Mendoza se cobra la revancha al aprovechar un centro de Carlos Palacios y anotar de cabeza. A los 73´Polonia casi logra el empate, tras tiro libre de Baram que se estrelló en el travesaño. La igualdad llegó dos minutos después cuando Stemassik batió a Vargas tras aprovechar un centro de Toroski.
Mendoza convierte el gol chiclayano
El empate polaco, conseguido por Stemassik
Los europeos festejan
Lo más llamativo del encuentro fue cuando, al estarse jugando los minutos finales del segundo tiempo, unos ladrones aprovecharon que nadie vigilaba el camarín visitante y se llevaron relojes, ropa, dinero en efectivo y cuanto encontraron a su alcance, por un monto total de dos mil dólares.  

Juan Aurich: Vargas, Zapata, Stuchi (L. Navarro), Cabrera, Tello, Palacios, J. Navarro, Bernales, Cadenillas (Palacios), Vílchez y Jaime (Mendoza)
Polonia: Kazamiecki, Kubuck, Szczech (Filipazack), Sokolowski, Wdowoski, Wijas, Chojwaki (Pawiek), Stemassik, Duba, Baram y Toroski

La policía trepa los muros para perseguir a los ladrones