Vistas de página en total

lunes, 23 de enero de 2012

CUANDO MANUCCI FUE SPARRING DE LA SELECCION

Luis García intenta eludir a Eugenio La Rosa y Eduardo Malásquez
Antes de jugarse la Copa América de Argentina 87, la Selección Peruana -que estaba al mando de Fernando Cuéllar- realizó un partido de preparación en el Mansiche de Trujillo ante el conjunto local, el Carlos A. Manucci, que terminó igualado a dos goles por lado. Lo que más se recuerda de dicho encuentro fue el extraordinario gol de tijera que marcó Carlos "Pocho" Valdez, habilidoso mediocampista de los trujillanos, quien tras un desborde de Sergio "El Ché" Pereyra venció así la resistencia de César Chávez-Riva, que había reemplazado en el arco nacional a José Gonzáles Ganoza. Sobre este gol, el prestigioso periodista uruguayo Emilio Laferranderie, el Veco, solía decir que era uno de los mejores que había visto en su vida.

TE ACUERDAS DE....EUGENIO JARA?

Eugenio Jara
Tal vez no muchos recuerden a este entrenador chileno que asumió la dirección técnica de Cristal en 1990. Aunque por la campaña que realizó, se entiende que casi nadie se acuerde de él, ya que hizo una de las peores campañas de la historia rimense, tal vez sólo comparada con la de Juan Reynoso el 2011.
Jara inició su carrera en el Rangers y después se paseó por distintos clubs chilenos, todos ellos de humildes aspiraciones, como el Independiente de Cauquenes, Magallanes (su mayor logro al clasificarlo para la Libertadores del 85), Naval de Talcahuano, Unión Santa Cruz, Deportes Linares, etc. No he podido descubrir que sesudo dirigente rimense lo contrató, pero si algo bueno trajo su desastrosa gestión, es haber generado la llegada de Juan Carlos Oblitas, con el que los celestes ganarían mucho en los años venideros.