Vistas de página en total

viernes, 20 de enero de 2012

DE U A U: EL PRIMER CREMA EN JUGAR POR SU HOMONIMA DE CHILE

Balbuena, el primer crema en llegar a la U de Chile
Es conocida la rivalidad con nuestros vecinos del sur. Ahora bien, resulta que existe un peruano que la rompió en Chile, se nacionalizó, jugó por la selección mapocha e incluso se enfrentó a Perú en un torneo oficial, siendo el único peruano en la historia en haber jugado alguna vez para los sureños. Su nombre, José Balbuena, jugador de Universitario de Deportes que emigro a Chile a inicios de la década del ´40 y que como integrante de la Universidad de Chile, consiguió el primer título local para los azules. Sus buenas actuaciones hicieron que le pidieran nacionalizarse y así jugar por la selección mapochina con la cual enfrentó a Perú en el Sudamericano de 1947 disputado en Ecuador. El resultado fue un triunfo de 2-1 para los chilenos. Falleció en Santiago el 23 de junio del 2009 a la edad de 90 años.

TE ACUERDAS DE....RUBEN TANUCCI?

En Alianza 1994
Este zaguero argentino llegó a filas blanquiazules como refuerzo para la Libertadores del año 94. Delgado, alto, con pinta de vago, llegó procedente del Palestino de Chile. Como era de esperar, Alianza fue eliminado en primera ronda del torneo continental y la presencia del zaguero no se prolongó mucho más allá de mitad de año. Regresó a Chile donde hizo la mayor parte de carrera y luego de su retiro se dedicó a la dirección técnica, cargo que ocupa actualmente en las divisiones inferiores del Independiente de Avellaneda.
En la actualidad

TE ACUERDAS DE....JOSE "BURRITO" ZIANI?

El Burrito Ziani y su paso por el fútbol peruano
Este Burrito dio que hablar a mediados de los ochenta. Fue uno de los artífices del campeonato que lograra el Deportivo San Agustín en 1986. Luego de este título, el Sporting Cristal le ofreció un jugoso contrato además de casa y carro; sin embargo, más pudieron las ganas de jugar la Libertadores con el equipo santo. El Deportivo Táchira de Venezuela también se interesó por él, pero los dirigentes estudiantiles pidieron mucho dinero. A fines de los ochenta se sumó al Alianza Lima y a principios de los noventa al Juan Aurich de Chiclayo. Terminó su carrera apenas a los 28 años y se dedicó a la enseñanza en colegios y posteriormente a trabajar en una empresa textil como obrero.

Hicieron grande al América


Cueto, Falcioni y La Rosa
Dos grandes de nuestro fútbol con el actual técnico de Boca Juniors, Julio César Falcioni. El "poeta" César Cueto y el "tanque" La Rosa llegaron al América de Cali en 1984, procedentes del Atlético Nacional de Medellín donde habían ganado todo. Gracias a su aporte el conjunto escarlata consiguió su cuarto título y logró el récord de mantenerse 23 fechas invicto.