Páginas vistas en total

domingo, 4 de septiembre de 2011

NOMBRES CURIOSOS (2)

Siguiendo con nuestras historias de nombres curiosos, toca revisar al Club Atlético Barrio Frigorífico. Este club con tan peculiar y glacial nombre pertenece al Callao. En 1974 logra ascender a primera división, siendo el único año que participaría de la máxima categoría del fútbol. Culminó en el puesto 20 de 22 participantes, yéndose al descenso. En total jugó 42 encuentros de los cuales ganó 6, empató 12 y perdió 24. Parece que no consiguieron fichar al Hombre de Hielo de los X-MEN.

HISTORIAS PARALELAS

Víctor Ugarte y Pablo Escobar
La historia suele repetirse a veces. En el encuentro con Bolivia, donde se reinauguraba el Estadio Nacional, los altiplánicos una vez más nos aguaron la fiesta. En 1953 fue Víctor Ugarte quien anotó el único tanto con el que nos vencieron en el primer partido que la selección jugaba en el recién inaugurado estadio. Casi sesenta años después, tras la remodelación, el Nacional reabría sus puertas y esta vez los bolivianos nos arrancaron un empate a dos, siendo Pablo Escobar el primero en anotar un gol en el remozado escenario. 
Ernesto Villamares y Rinaldo Cruzado
Por el lado de los peruanos, los primeros en anotar un gol tras la inauguración y reinauguración del Nacional fueron Ernesto Villamares en la victoria por 1-0 sobre Ecuador en el sudamericano de 1953 y Rinaldo Cruzado en el mencionado empate a dos del 02 de setiembre.