Páginas vistas en total

sábado, 24 de marzo de 2012

TE ACUERDAS DE....CHULAPA?

"Chulapa": con ese apodo ya hacía reír
Este brazuca de singular sobrenombre y con pinta de rasta jamaiquino llegó a inicios de 1994 para reforzar al Alianza Lima. Lo de reforzar es un decir, porque la verdad su aporte fue bastante nulo, más allá de hacer reír un poco a la hinchada. Nacido en Campinas, hincha de Flamengo y con 26 años, nunca llegó a jugar un partido oficial con el equipo y sólo alternó en algunos amistosos, siendo ante Ciclista Lima que en algo demostró sus cualidades futbolísticas, al anotar dos goles. Luego de un desastroso partido ante Lanús, por los 93 años de fundación aliancista, el técnico Iván Brzic le bajó el dedo y Albino Méndes, que así se llamaba, se regresó por donde vino.
Celebrando en el amistoso ante Ciclista Lima sus únicas dos anotaciones mientras estuvo en Alianza
Tratando de ganarle el balón a Comizzo del Banfield argentino

LA COPA DEL PACIFICO - PARTE 5

Escena de la derrota en Arica por 2-0 
El regreso tras la derrota en el partido de ida
Las excusas de siempre
En 1983 se jugó la séptima edición de la Copa y el triunfo correspondió una vez más a Chile. En Lima vencieron 1-0 y en la vuelta 2-0. Cinco años después la historia no varió mucho. El 25 de octubre de 1988, en Arica, los sureños vencieron 2-0 con goles de Espinoza (de penal) y Contreras. Perú jugó casi todo el partido con diez hombres tras la expulsión de Wilmar Valencia. La vuelta se jugó el 23 de noviembre y fue empate a uno,con gol de Domingo Farfán para Perú y Patricio Mardones para Chile.
Perú sale a la cancha para el partido de vuelta
Tras pase de Uribe, Domingo Farfán vence al chileno Córnez
Leo Rojas ante Lepe
Percy Olivares y Franco Navarro en acción
Luego tendrían que pasar 18 años para que se vuelva a jugar la Copa. El 07 de octubre del 2006, en el estadio Sausalito de Viña del Mar, fuimos derrotados por 3-2. Paolo Guerrero abrió la cuenta a los 8´pero dos goles de Matías Fernández (28´y 49´) y otro de Reinaldo Navia (70´) le dieron el triunfo a los de casa. Claudio Pizarro descontó a los 83´pero no alcanzó. 
Guerrero celebra el primer gol peruano
Alexander Sánchez ante Matías Fernández
Vargas marca de cerca a Paolo
Matías Fernández anota de tiro libre
Tras este partido se produjo un altercado entre el DT de la Selección, Franco Navarro, y el "Bombardero". Este se negó a jugar el segundo partido, aunque adujo que de antemano se lo había hecho saber a Navarro, por tener que regresar a Europa. Claro que antes de embarcarse, se le dio una vuelta por el Hipódromo para ver a sus caballos.
Pizarro y "Pizarrón" en el hipódromo
La vuelta se jugó en Tacna el 11 de octubre, y otras vez Chile se impuso, tras gol de Navia. El pasado miércoles 21 de marzo se jugó el partido de ida de la décima edición de la Copa del Pacífico y tras el resultado, 3-1 para Chile, parece que tendremos que esperar aún más para volver a ganarla.
Mensaje del hincha para el Bombardero
Guerrero estuvo bien marcado
Así como Cruzado, Perú quedó por los suelos
Duele admitirlo pero hace mucho que Chile nos tiene de hijos