Páginas vistas en total

sábado, 28 de enero de 2012

QUE TIENEN EN COMUN JUAN "EL LOCO" SEMINARIO Y MARCO VAN BASTEN?

En toda su historia, solamente en dos ocasiones la selección inglesa de fútbol recibió tres goles de un mismo jugador durante un partido. Este par de "hat tricks" lo comparten un peruano y un holandés: Juan Seminario y Marco van Basten. El "loco" Seminario fue el primero en conseguirlo, cuando el 17 de mayo de 1959 el seleccionado inglés visitó nuestro país. En sus filas traía a figuras que integrarían luego la escuadra campeona mundial en 1966: Bobby Charlton, Jimmy Greaves, James Armfield y Ronald Flowers. Los goles del delantero nacional en la valla defendida por Eddie Hopkinson fueron anotados en los minutos 10, 39 y 80 respectivamente, sumándose al conseguido por Juan Joya. Para los ingleses descontó Greaves dejando el marcador en un histórico 4-1 favorable a los nuestros, uno de los triunfos más grandes, sino el mayor, que ha obtenido seleccionado peruano alguno.
El hat trick de Seminario
Tuvieron que pasar casi 30 años para que Inglaterra vuelva a sufrir otro hat trick. Esta vez fue Marco van Basten quien celebró en la valla de Peter Shilton, un 15 de junio de 1988 en Dusseldorf, cuando Holanda venció 3-1 a los ingleses por la Eurocopa de Alemania. Quedará para la historia que un peruano fue el primero en anotar un hat trick ante los inventores del fútbol. Dios Salve al Loco...
Euro 88: imparable Van Basten
Hopkinson y Shilton, las "víctimas" de Seminario y Van Basten

TE ACUERDAS DE ....SERGIO BUFARINI?

Celebrando con la camiseta del León de Huánuco
En la mayoría de los casos, los extranjeros que vienen a nuestro país no tienen mucho cartel. Y si llegan a un cuadro provinciano, mucho peor. La década de los noventa fue prodigiosa en ese sentido, honorables desconocidos que venían a probar suerte en nuestro variopinto fútbol local. Sin embargo, al León de Huánuco del año 92 llegó Sergio Bufarini, un argentino que venía con un buen precedente: nada menos que campeón de la Copa Libertadores 84 con el Independiente de Avellaneda. Y ojo, no fue una figura decorativa, sino que alternó regularmente en el equipo titular y colaboró con dos goles para el título de los rojos, ante Olimpia de Paraguay y la Universidad Católica de Chile. 
Campeón de la Libertadores con Independiente. Aquí al lado de Bochini
En el O´Higgins chileno
Además de Independiente, Bufarini alternó en Instituto de Córdoba, Platense, Temperley y Deportivo Armenio, todos en primera división. En Chile estuvo en Deportes Concepción, O´Higgins y Huachipato. Tras su paso por éste último arribó al León, donde si bien tuvo presencia con algunas anotaciones, no ayudaron al cuadro del centro a meterse a la liguilla final, quedándose a tres puntos de conseguirlo. Emigró posteriormente a El Salvador donde campeonó con el Alianza F.C. y terminó su carrera en el Cultural Argentino de General Pico, cuadro de la liga regional argentina. Actualmente se desempeña como representante de futbolistas.
Campeón en El Salvador con el Alianza FC