Vistas de página en total

miércoles, 8 de febrero de 2012

UNA SOTANA PARA BARCO

Oleeeeeeeeeeeeeeee
El 02 de octubre del 96 se realizó un partido amistoso entre la Selección Peruana que era dirigida por Juan Carlos Oblitas, y un combinado de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, integrado por figuras locales y extranjeras que militaban en el campeonato local, reforzados además por César Cueto. En un segundo plano quedó el enojo del "Ciego" Oblitas por las pifias del público hacia sus dirigidos, el resultado del partido (igualado a uno), etc; todo eso se vio opacado por la presencia del "Poeta de la Zurda" y especialmente por una jugada que marcó el encuentro y pagó el boleto de los asistentes. Transcurría la primera mitad y Cueto recibió el balón, Alvaro Barco salió a presionarlo y el zurdo hizo una genialidad propia de él: le pasó limpiamente el esférico entre las piernas del sorprendido zaguero y arrancó un sonoro "oleeeeeee" de todos los asistentes. Ya el público podía sentirse satisfecho, los aplausos se los robó el genial mediocampista y además la jugada dio lugar a una nueva "chapa" para el actual gerente de la Universidad San Martín: "Sotana".
Se robó todas las cámaras

TE ACUERDAS DE....QUINN O´SULLIVAN?

Quinn O´Sullivan, de turista a futbolista
"(...) entre la gente hay muchas ganas de demostrar un gran cariño, para el extraño y el amigo..."; algo así dice la letra de una conocida canción de Eva Ayllón. Ser hospitalarios con el extranjero es una de nuestras marcas registradas, según PromPerú. Y buena fe de ello puede dar Quinn O´Sullivan. Quién es el susodicho? Pues un turista americano que una mañana a principios de 1996 se acercó, de puro curioso, al entrenamiento que el recién ascendido equipo de La Loretana realizaba en su oriunda Pucallpa. Como faltaba un arquero para completar uno de las oncenas en el partido de práctica, el colorado se ofreció, y suponemos que un buen desempeño habrá tenido porque de inmediato los visionarios dirigentes pucallpinos le ofrecieron contrato. O´Sullivan llegó a alternar durante algunos encuentros, compartiendo el arco con el otro portero, Córdoba.
Vencido por Saénz. Este partido representó el regreso de Alianza a Pucallpa desde la tragedia del 87
 La mayor goleada que se comió fue un 6-1 que le propinó Alianza Lima, el 13 de octubre del 96, y donde Waldir Saénz se despachó con un hat trick. Al terminar el campeonato, los pucallpinos -que estaban bajo el mando de Luis Zacarías-ocuparon un meritorio décimo puesto, y Quinn se volvió a los EEUU. A hacer qué? Ni idea...

DE PUNO A BOGOTA

Saludo entre capitanes en el Campín de Bogotá
El meta Seminario del Ugarte controla el esférico
En Copa Libertadores, los equipos provincianos han tenido más penas que alegrías, pero hubieron ocasiones en que sorprendieron y consiguieron buenos resultados. El Alfonso Ugarte de Puno logró en 1975 el subcampeonato macional, y como tal acompañó al Alianza Lima en la Libertadores del 76, donde enfrentó a los colombianos del Millonarios e Independiente de Santa Fe. Su primer cotejo internacional oficial fuera de nuestras tierras se dio un 07 de marzo de 1976, visitando a los cardenales del Santa Fe. Pocos confiaban en un buen resultado, pero los puneños sorprendieron e igualaron a dos goles. El argentino Juan Carlos Sarnari abrió el marcador a los 15 minutos e igualó Gerardo Arias para los peruanos a los 42. En la segunda mitad, otra vez Sarnari adelantó a los locales cuando faltaban ocho minutos para el final, pero cuando todo parecía perdido para los puneños, Ernesto "El Chivo" Neyra igualó a los 86.