Páginas vistas en total

martes, 24 de enero de 2012

30 AÑOS DESPUES

Oviedo corta el avance paraguayo ante la mirada de Obando, Quijandría y Ramírez
Espectacular atajada de Jesús "el Huevo" Oviedo del Melgar de Arequipa durante el encuentro por la Copa Libertadores 1982 ante el Sol de América paraguayo, y que significó un triunfo characato por 3-2. Dicha Copa marcó la última vez que un equipo no limeño nos representó como campeón en el torneo continental de clubes. Melgar y Municipal, como campeón y subcampeón del Descentralizado 81, enfrentaron a los paraguayos de Olimpia y Sol de América. Los arequipeños realizaron una meritoria campaña, quedando en el segundo lugar del grupo detrás de Olimpia; sin embargo a pesar de no clasificar a la siguiente fase, dicha participación rojinegra trajo consigo la primera victoria de un club peruano en tierras paraguayas (derrotó 1-0 al Sol de América), logro que se mantuvo hasta la Copa Libertadores 2003 cuando Alianza Lima venció por el mismo marcador al Olimpia.

TE ACUERDAS DE....MASTRILLO?

Con el Boys, versión 92
Francisco de Assis Veiga, más conocido como Mastrillo, fue un volante brasileño que llegó a nuestro país para reforzar al Sport Boys en la Libertadores de 1992. Inició su carrera en el Itaparica de Bahía y luego estuvo en diversos clubes del interior de Brasil tales como el Catanduvense, Londrina y Juventude, equipo del que fue transferido al Sport Boys a inicios del 92, cuando los rosados eran entrenados por Eduardo Antunes Coimbra, Edú, hermano de Zico. En la Copa, el cuadro del puerto fue último en su grupo (integrado por los colombianos de Atlético Nacional y América de Cali, además del Sporting Cristal), recibiendo incluso humillantes goleadas como el 0-6 que le propinó el Nacional en Lima. Mastrillo se mantuvo en el equipo durante parte del Descentralizado 92, y se marchó poco después que Eduardo Antunes fuera cesado del cargo de entrenador.
En el Ceará realizó su mejor campaña
Su siguiente equipo fue el Ceará, donde realizó su mejor campaña, ya que llegó a la final de la Copa Brasil del año 94. Después de su retiro se dedicó a la dirección técnica y actualmente es entrenador del Limoeiro FC, equipo de la segunda división del estado de Ceará.
Mastrillo en la actualidad