Páginas vistas en total

domingo, 26 de febrero de 2012

CHEMO BLANQUIAZUL

Un casi juvenil Del Solar da la vuelta con la camiseta blanquiazul
Debe ser una de las pocas imágenes en las que el actual entrenador de Universitario luce la camiseta de su archirrival. La fecha data del 22 de febrero de 1987, cuando un sorprendente Deportivo San Agustín se coronó Campeón Nacional tras vencer 1-0 al Alianza Lima. Hubo otras ocasiones en las que el Chemo del Solar se dio el gusto de dar la vuelta en la cara de los aliancistas, cuando ya era jugador de la "U". La primera fue en 1999, cuando por los Play Off los cremas vencieron 3-0 en la ida y pese a perder 1-0 en Matute, igual se coronaron campeones. La última ocasión fue en el Apertura 2002, cuando el 07 de Julio de ese año la "U" logró empatar a cero en el partido de vuelta jugado en Trujillo, tras haber vencido en la ida 1-0. Aunque cabe anotar que en ninguna de estas dos últimas ocasiones el Chemo se puso la camiseta blanquiazul, tal como en la foto que les mostramos.

NEGRA, ESPERAME BAÑADITA

Camiseta húmeda
Queríamos hacer un "Te acuerdas de..." con el Loco Ernesto Zapata, pero mejor nos decidimos por recordar este mensajito que el uruguayo le envió a su esposa, y de paso rememorar también la presencia de este díscolo charrúa por canchas peruanas. La frase que titula el post se dio tras haber anotado un gol con la camiseta del Cienciano, y Zapata no tuvo mejor idea que mostrarlo a nivel nacional. Cuentan que la aludida no lo tomó a bien, y el "Loco" tuvo que salir a pedir disculpas. Bueno, cada quien opinará sobre la mejor manera de tener presente a la persona amada, pero al menos convengamos que algo de original tuvo el mensajito.
Se fue a la baja con el San Agustín
Nada mejor que un beso con el Loco Martínez para celebrar el título del Clausura 2001
Ernesto Zapata llegó a nuestras canchas en 1996, para defender los colores del San Agustín. Lamentablemente para el charrúa, ese año coincidió con el descenso del conjunto colegial. Luego estuvo en el Deportivo Pesquero y posteriormente en Cienciano, donde se hizo conocido al lado de otro loco como él: su compatriota Mauricio Martínez. Fue en el cuadro imperial donde alcanzó mayor notoriedad y su punto máximo lo alcanzó cuando anotó ante el Estudiantes de Medicina por la final del Clausura 2001, gol que significó el título para los cusqueños y aunque después perdieron la Final Nacional con Alianza Lima, lograron clasificar a la Copa Libertadores por primera vez en su historia. Es en el torneo continental donde el "Loco" vuelve a anotar otro gol importante, ante el Gremio de Brasil, encuentro que los cusqueños ganarían finalmente 2-1 y serviría para clasificarlos a la siguiente fase.
Ante Oriente Petrolero por la Libertadores. Le haría un gol al Gramio de Brasil
Vistió también las camisetas arequipeñas del Mariano Melgar y Atlético Universidad, Deportivo Coopsol de Trujillo, Estudiantes de Medicina de Ica, Deportivo Wanka y hasta se fue a probar suerte Canadá (Calgary Mustangs), pero no volvió a repetir aquellas actuaciones con la roja cusqueña ni las celebraciones con mensajes hot.