Páginas vistas en total

domingo, 22 de enero de 2012

TE ACUERDAS DE.....SEBASTIAN MORQUIO?

Este uruguayo, más conocido como "Patota" por sus compatriotas, a su llegada a Lima fue rebautizado como "Cacho", por su dizque parecido con el maquillador de moda. Lo cierto es que de "delicado" no tenía nada, ya que la más baja la ponía en el cuello. 
Tras la partida de Nelson Olveira, el cuadro blanquiazul necesitaba de otro central que imponga respeto, osea que patee duro. Es así como se da la llegada de Morquio para el Clausura 2003. Su debut se dio el 10 de agosto nada menos que ante Universitario, siendo lo más saltante que estrelló um cabezazo en el palo. De ahí en adelante, nada. Fueron puros palos para él e hizo extrañar más que nunca al "Canario" Olveira.

COCOLICHE Y EL DOCTOR

Germán Leguía y Eloy Campos
Imagen tomada el 18 de diciembre de 1977 en el estadio Félix Castillo Tardío de Chincha, antes del encuentro definitorio por la baja de esa temporada. El fin del partido marcó un destino distinto para ambos personajes: Germán Leguía se convirtió en héroe al anotar el gol del triunfo mientras que Eloy Campos, que fungía de entrenador-jugador, fue una puerta abierta durante todo el encuentro y uno de los responsables de que Cienciano pierda la categoría. Sin embargo, con el pasar de los años, la historia sería totalmente diferente para ambos equipos. Los cusqueños alcanzarían la gloria al coronarse campeones de la Sudamericana y de la Recopa mientras que el Muni se busca la vida en las tortuosas canchas de la liga distrital limeña.