Páginas vistas en total

domingo, 25 de marzo de 2012

97 AÑOS DEL MELGAR FBC

El festejo del "Chivo" Neyra
Este 25 de marzo el Mariano Melgar de Arequipa cumple 97 años de vida institucional y no hay mejor ocasión para recordar el único título obtenido por los characatos, en el Descentralizado 1981. Ese campeonato se prolongó hasta inicios del '82 y el 31 de enero de ese año se jugó la última fecha. Melgar necesitaba sólo un empate visitando a Cristal para lograr el título. Genaro Neyra abrió el marcador a los diez minutos del primer tiempo, pero a falta de ocho minutos Julio César Uribe marcó el empate. A esta altura del partido, los arequipeños habían sufrido la expulsión de su arquero Emilio Campana, lo que añadió dramatismo al encuentro. Más aún cuando el juez Edison Pérez dio cinco minutos de tiempo suplementario. Pero Cristal no puedo vencer la valla de Suclla y el título se fue para Arequipa, siendo la primera vez que un equipo no limeño se coronaba campeón nacional.
Este gol de Uribe puso suspenso al partido
La primera vuelta olímpica de un equipo del interior
La felicidad de los arequipeños

10 AÑOS SIN GANAR EN CHICLAYO

Vilallonga festeja tras anotar de penal
Hace una década que Universitario no logra una victoria visitando al Juan Aurich. El 2002 fue la última vez que lo consiguió, y por partida doble además. La primera ocasión fue el 23 de febrero, cuando por la primera fecha del Apertura los cremas vencieron agónicamente por 2-1. Fue el inicio de una excelente campaña bajo la dirección de Ángel Cappa, consiguiendo el título del Apertura a pesar de las condiciones caóticas en las que estaba sumida el plantel. En ese primer partido fue el conjunto norteño el que abrió la cuenta a los 20' del segundo tiempo, tras penal efectuado por Carlos "Kukín" Flores. 
Del Solar anota el agónico gol del triunfo
La reacción merengue se dio en los últimos minutos. A los 43', un disparo del "Cholito" Sotil es bloqueado con la mano por Kukín dentro del área, siendo Martín Vilallonga el encargado de anotar el empate. Ya en los descuentos, a los 46', "Chemo" del Solar aprovechó un córner servido por Paolo Maldonado y de cabeza marcó el gol triunfal.
Sotil celebra su tanto. La U presentó un cuadro alterno en el inicio del Clausura 2002
El 14 de julio se daba inicio al Clausura y nuevamente la "U" visitaba el Elías Aguirre. Esta vez, por problemas económicos con el plantel principal, los merengues presentaron un cuadro plagado de juveniles, donde debutaban profesionalmente Cartagena, Salhuana, Guevara y Carrión. Salinas abrió la cuenta para el Aurich, tras vencer a Paco Bazán. Sotil igualó luego de un pase de Guevara a los 37' y en el segundo tiempo, a los 12', Hernán Rengifo le gana el vivo al meta local Fisher Guevara y decreta el triunfo visitante.
Hernán Rengifo grita su gol, el del triunfo
Este partido significó el debut profesional de Michael Guevara