Páginas vistas en total

viernes, 10 de febrero de 2012

REYNOSO, CUANDO AUN SE LLEVABA BIEN CON LA PRENSA

Esta imagen familiar de Juan Reynoso actualmente sería casi imposible de lograr, por la conocida tirria que le tiene el hoy entrenador a la prensa deportiva local. En esta foto, el por entonces zaquero aliancista recién había contraído nupcias con la voleibolista Rocío Cerna, dejándose retratar en la intimidad de su hogar, estando acompañado además por su madre y hermana. Con el pasar de los años, y tal vez injustamente, Reynoso sería catalogado como uno de los responsables de aquella generación de futbolistas que no lograron nada a nivel de Selección, ganándose asimismo la antipatía de los medios por su caracter poco sociable.

EL CLASICO DE LA ANCHOVETA

Claudio Pizarro anotaría su primer gol en este clásico chimbotano
En 1997 Chimbote tuvo el privilegio de albergar a dos equipos en la Primera División, el Deportivo Pesquero y el José Gálvez. El primero había logrado el ascenso en 1993, cuando aún se llamaba Deportivo Sipesa y el Gálvez logró su retorno tras campeonar en la Copa Perú 96. La imagen data del Clausura 97, encuentro jugado en el Manuel Gómez Arellano y que culminara con victoria de los pesqueros por 3-1. Este partido sirvió para que Claudio Pizarro anotara su primer gol como profesional. Al final de la temporada, el Gálvez volvería a descender dejando al Pesquero como único representante chimbotano, pero ello duró hasta el Descentralizado 99 ya que para el año 2000, cambiaría su sede a la ciudad de Huancayo, renombrándose además como Deportivo Wanka.

EL QUESO CAJAMARQUINO SE HIZO SENTIR

Segundo Moreno del UTC traslada el balón ante la cercanía del "Diablo" Drago
El Descentralizado 1985 es inolvidable para todo hincha cajamarquino. Es que la Universidad Técnica de Cajamarca se convirtió en aquél año en el equipo revelación, logrando el subcampeonato por detrás de Universitario de Deportes. UTC logró salir primero en el torneo Descentralizado sumando 46 puntos, pero el único premio que logró fueron dos puntos de bonificación para la liguilla final, donde participaban los seis primeros equipos. En la liguilla los cremas fueron superiores y se alzaron con el título, pero eso no borró la excelente campaña cajamarquina, que incluyó victorias holgadas sobre los llamados equipos grandes. La escena reproduce un cotejo jugado en el Nacional ante la "U" a inicios de 1986 y que culminara igualado a un gol.