Páginas vistas en total

viernes, 27 de enero de 2012

CUENTO ROSA: BOYS PRIMER CAMPEON PROFESIONAL PERUANO

Segundo gol de Valeriano López sobre la valla de Suárez del Municipal
En 1951 se inicia la era profesional de nuestro fútbol y el primer equipo en coronarse campeón fue el Sport Boys del Callao. Dirigidos por Alfonso Huapaya, los rosados tenían un cuadro poderosísimo en el que destacaban nítidamente Valeriano López, Guillermo Barbadillo, Joe Calderón, entre otros. El cuadro del puerto disputó 18 encuentros de los cuales ganó 13, empató 2 y perdió 3. Una de sus victorias más llamativas fue una goleada de 10-2 sobre sus vecinos del Atlético Chalaco, aunque su materia pendiente fue vencer al Alianza Lima, equipo al que no pudo derrotar en el año y con el que recibió su mayor goleada en contra (2-5). 
G. Valdivieso, Barbadillo, Valeriano y P. Valdivieso
La fecha final del torneo tenía al Boys y al Municipal igualados en la punta con 26 puntos. El partido se jugó el 18 de noviembre de 1951, y fue el último que se jugó en el Estadio Nacional antes que entrara en remodelación y se reinaugurara en 1953. Tres goles de la gran figura porteña, Valeriano López, le dieron el triunfo por 3-2 a los rosados y el primer título profesional se fue al Callao.
Los diarios hicieron eco del título rosado
Vuelta olímpica

EL "TUTA" EN EL ZARAGOZA

La prensa española informa sobre el fichaje de Redher al Zaragoza
Luis Redher es uno de los peruanos que puede jactarse de haber jugado en la famosa Liga española. Claro, jugó apenas cinco partidos, pero algo es algo. Su pase al Zaragoza se dio en diciembre de 1989, luego de haber salido campeón con Cristal en el campeonato peruano de 1988 (en realidad el conjunto cervecero logró dicho campeonato en el verano del 89, ya que los torneos finalizaban al año siguiente de iniciarse). Radomir Antic, técnico del conjunto maño, no lo tuvo mucho en cuenta y en mayo del 90 el volante se regresó a Cristal. A su vuelta al país declaró: "Lamentablemente en España no me fue bien porque me encontraba en un problema entre dirigentes y entrenador. Este quería un refuerzo yugoslavo y los dirigentes me llevaron a mí. El técnico no contaba conmigo y sólo jugaba una vez al mes diez minutos". Ultimamente se desempeñó como entrenador en el Unión Huaral de la segunda división, y formó parte del comando técnico de Francisco Melgar cuando éste asumió interinamente las riendas del Sporting Cristal a fines del 2011.

TE ACUERDAS DE....RODRIGO ASTUDILLO?

Rodrigo Astudillo y Wally Saénz
Este delantero argentino llegó al Alianza Lima de la mano de su paisano Rubén Darío Insúa, DT de los grones a inicios del 2005. Llegaba procedente del Talleres de Córdoba y su mayor logro deportivo, precisamente junto a Insúa, fue haber sido campeón de la Copa Sudamericana con San Lorenzo de Almagro el año 2002. Sin embargo, no pudo demostrar en nuestro país los buenos antecedentes con los que vino precedido, y a mediados de año fue cesado del club. El uruguayo Mauricio Caro tiene el dudoso honor de haber sido el único portero en ser vencido por Astudillo. Ocurrió el 16 de marzo del 2005 cuando Alianza Lima goleó por 5-0 al Alianza Atlético de Sullana.
El único festejo de Astudillo en Perú