Páginas vistas en total

miércoles, 14 de septiembre de 2011

EL NOU CAMP TUVO EL PRIVILEGIO DE RECIBIR AL "MUNI"

Inauguración del torneo con el Deportivo Municipal como protagonista
Afiche del VIII Joan Gamper
Ya que hablábamos del Barza, recordemos la vez que el querido Deportivo Municipal jugó nada menos que en el mismísimo Nou Camp de Barcelona. Como parte del pase del "Cholo" Sotil a los blaugranas, el cuadro edil fue invitado a participar del torneo Joan Gamper que cada verano se realiza en la ciudad condal. En la edición de 1973, el "Muni" compartió el honor junto a los locales más el Borussia Monchengladbach de Alemania y el San Lorenzo de Almagro de Argentina. Al Municipal le tocó bailar con la más fea ya que debutó con el Barcelona. El resultado fue una goleada de 5-0 a favor de los catalanes con goles de Juanito, Asensi, Sotil y dos de Rexach. 
Segundo gol del Barza, obra de Rexach. El meta López vuela inútilmente
En el partido por el tercer lugar igualó a uno con el San Lorenzo, que abrió la cuenta con un autogol de Navarro y luego emparejó Camacho. Se fueron a la definición por penales y tras 20 remates los argentinos se quedaron con el tercer puesto. Pese a todo, nadie le quita al "Muni" haber jugado en semejante catedral del fútbol, teniendo en cuenta que años después sería local en la "cancha de los muertos" de Chorrillos.

CUANDO EL BARZA PISO EL NACIONAL

Sporting Cristal y Barcelona en el Estadio Nacional
Ayer debutó el Barza en la Champions y vale la pena recordar que el conjunto azulgrana se presentó por primera vez en nuestro país el 25 de julio de 1964, en un cotejo amistoso ante el Sporting Cristal. Fue un lindo gesto de los catalanes, ya que no cobró un centavo por su presentación y la recaudación fue donada íntegramente a los familiares de aquellas víctimas que fallecieran en la tragedia del Estadio Nacional en mayo del mismo año. 
Rubiños despeja ante la carga de un barcelonista
El Barcelona vino con lo mejor de su equipo, entre los que destacaban el húngaro Kocsis, el paraguayo Ré y el peruano Juan Seminario. Cristal por su parte tenía en sus filas al brasileño Didí, al "Jet" Gallardo además de Oscar "Huaqui" Gómez Sánchez. El partido culminó con empate a dos, marcando para los celestes Didí y Gómez Sánchez mientras que para el Barza, Zaballe y el paraguayo Ré.
El paraguayo Ré anota el tanto del empate definitivo