Vistas de página en total

martes, 31 de enero de 2012

MUNDIALISTAS QUE PISARON NUESTRAS CANCHAS - PARTE 3

ARISTIDES ROJAS
La carrera de este paraguayo se podría catalogar como "partida de caballo, llegada de burro". Debutó en el Lens de Francia y luego de militar en un par de equipos más de ese país recaló en el Colegiales de Paraguay. Luego una temporada en España y un par de años en Argentina, donde los hinchas de Independiente aún lo recuerdan como uno de los delanteros más ineficaces que haya pasado por ahí. Después de un semestre en Unión de Santa Fe fue convocado por Paulo César Carpeggiani para Francia 98 donde participó de los choques ante España, Nigeria y el equipo local. Llegó a nuestro país para el Apertura del 2000 luego que Alianza fuera eliminado de la Libertadores al caer con el Nacional de Uruguay por 2-0 en Montevideo. Ah, un dato, llegaba con seis meses de para encima. Debutó un 18 de marzo ante el Melgar de Arequipa y apenas llegó a anotar dos goles, ante UPAO y Wanka. A mitad de año fue cesado.
Enfrentando a Francia en el Mundial 98
 
Sonriente cuando llegó, luego...
ESTANISLAO STRUWAY
Un paraguayo más que nos tocó recibir. Integrante del Cristal versión 96 que logró el tricampeonato, dejando gratos recuerdos en la hinchada celeste,  Struway fue convocado por Cesare Maldini para el Mundial de Corea-Japón 2002. Llegó a disputar tres encuentros: ante Sudáfrica, España y Alemania.
En Corea-Japón 2002
Entre Soto y Prado el año que Cristal logró el tricampeonato
GUIDO ALVARENGA
Otro representante de la legión guaraní. Estuvo unos meses en la "U" durante 1997, entre junio y noviembre, logrando anotar 4 goles en el campeonato local y uno en la Copa Conmebol. Fue seleccionado de su país para Corea-Japón 2002 participando de dos encuentros, ante Sudáfrica y Eslovenia.
Alvarenga, a la derecha, frente a Eslovenia en el 2002
Enfrentando al Torino en 1997
CLEBER CHALA
Llegó a fines de octubre del 2004 con la misión de salvar del descenso a la Universidad San Martín. Su aporte sin embargo fue bastante pobre, apenas dos goles, ante Melgar y Bolognesi respectivamente. Con Ecuador llegó a jugar el Mundial 2002, enfrentando a Italia, México y Croacia.
Luchando por el balón con el croata Boksic el 2002
LUIS SARITAMA
Tuvo dos etapas en Alianza Lima. El 2004 formó parte de la plantilla que logró campeonar ese año y volvió para el Clausura del año 2007. Esta última etapa fue más produciva que la primera, anotando algunos goles. Con la selección ecuatoriana estuvo presente en el Mundial Alemania 2006, aunque no llegó a participar de ningún encuentro. Actualmente viene disputando las Eliminatorias con su país.
En Alianza el 2004

2 comentarios:

  1. ahi falto el peque benitez que llego a la U x el 2006, encima este marco un gol en el mundial 98

    ResponderEliminar
  2. En la parte 2 de estos posts dedicados a los mundialistas que pisaron nuestras canchas, se hace una reseña del Peque Benitez tras su paso por Universitario

    ResponderEliminar