Vistas de página en total

domingo, 25 de marzo de 2012

10 AÑOS SIN GANAR EN CHICLAYO

Vilallonga festeja tras anotar de penal
Hace una década que Universitario no logra una victoria visitando al Juan Aurich. El 2002 fue la última vez que lo consiguió, y por partida doble además. La primera ocasión fue el 23 de febrero, cuando por la primera fecha del Apertura los cremas vencieron agónicamente por 2-1. Fue el inicio de una excelente campaña bajo la dirección de Ángel Cappa, consiguiendo el título del Apertura a pesar de las condiciones caóticas en las que estaba sumida el plantel. En ese primer partido fue el conjunto norteño el que abrió la cuenta a los 20' del segundo tiempo, tras penal efectuado por Carlos "Kukín" Flores. 
Del Solar anota el agónico gol del triunfo
La reacción merengue se dio en los últimos minutos. A los 43', un disparo del "Cholito" Sotil es bloqueado con la mano por Kukín dentro del área, siendo Martín Vilallonga el encargado de anotar el empate. Ya en los descuentos, a los 46', "Chemo" del Solar aprovechó un córner servido por Paolo Maldonado y de cabeza marcó el gol triunfal.
Sotil celebra su tanto. La U presentó un cuadro alterno en el inicio del Clausura 2002
El 14 de julio se daba inicio al Clausura y nuevamente la "U" visitaba el Elías Aguirre. Esta vez, por problemas económicos con el plantel principal, los merengues presentaron un cuadro plagado de juveniles, donde debutaban profesionalmente Cartagena, Salhuana, Guevara y Carrión. Salinas abrió la cuenta para el Aurich, tras vencer a Paco Bazán. Sotil igualó luego de un pase de Guevara a los 37' y en el segundo tiempo, a los 12', Hernán Rengifo le gana el vivo al meta local Fisher Guevara y decreta el triunfo visitante.
Hernán Rengifo grita su gol, el del triunfo
Este partido significó el debut profesional de Michael Guevara

No hay comentarios:

Publicar un comentario