Vistas de página en total

sábado, 10 de marzo de 2012

LOS CRISTAL-U Parte 3

Rossi encara hacia el arco de Balerio previo al segundo gol merengue
En 1995 Sporting Cristal obtuvo el bicampeonato, pero la U se dio el gusto de no perder en el año con los rimenses. Fueron cuatro partidos en total con un saldo de tres victorias cremas y un empate. Por la Liguilla Final, el 18 de noviembre, se dio una de aquellas tres victorias. Cristal lideraba tranquilamente el campeonato, y una victoria sobre la U lo acercaría a su segundo título consecutivo. Muy temprano, Jean Ferrari adelantó para los merengues, luego Martín Yupanqui le atajó un penal a Nolberto Solano y en el segundo tiempo, con un Cristal totalmente jugado en campo rival, se dio la jugada del partido.
Jorge Soto no pudo alcanzar al veloz brasileño
El brasileño Alex Rossi encabezó un solitario contragolpe desde su propio campo, perseguido de cerca por Jorge Soto. Lo que se vio fue un rush impresionante del jugador de la U, y la impotencia del "Camello" al no poder alcanzarlo. Un suave toque a la salida de Balerio le dio el segundo gol a los merengues, que celebraron con todo.
Soto anota el empate salvador que significaría el Título
En el 2002 la U había conseguido de forma brillante el título del Apertura, en una campaña marcada por innumerables problemas económicos, muy parecidos a los de hoy. Sin embargo, su campaña en el Clausura fue malísima, y su mala ubicación le impedía obtener un lugar en el Play Off final. Cristal tenía la necesidad de vencer a los cremas para no depender del resultado de Alianza ante Boys. Celestes y blanquiazules peleaban palmo a palmo la punta del Clausura, cuyo título significaba ser Campeón Nacional de año. El 04 de diciembre se enfrentaron en el Nacional, un triunfo rimense les daba el título. Luis Flores adelantó para la U a los 33 del primer tiempo y para añadir más dramatismo al asunto, Luis Bonnet se perdió un penal. Al mismo tiempo, Alianza y Boys igualaban en Matute a un gol. Un triunfo aliancista ponía de candela la cosa. A falta de 17 minutos, un cabezazo de Jorge Soto puso el ansiado empate a uno. Con este resultado concluyó el marcador, y lo que se vio después fue dramático: los de Cristal se metieron al camarín a escuchar por radio cómo iban las cosas en Matute, esperando que Alianza no obtenga la victoria, lo que alargaría la angustia. Fueron varios minutos de tensión que culminaron cuando finalizó el partido en Matute y pudieron salir a la cancha a dar la vuelta olímpica.
Dennis celebra con Julinho

No hay comentarios:

Publicar un comentario