Vistas de página en total

sábado, 14 de abril de 2012

HISTORIAS DE CLASICOS - 2

Luces exige a Gonzáles Ganoza. En esta jugada se lesionó el arquero
En el inicio de la Copa Libertadores de 1979, Alianza y la “U” se vieron las caras en Matute. Los victorianos venían de lograr el bicampeonato, en 1977 y 1978, pero la Copa del ´79 sería una pesadilla para ellos. De arranque, la “U” se paseó en Matute y le clavó seis. Fue un partido con muchas fallas por parte de los aliancistas, donde “Papelito” Cáceres (ingresó por un lesionado Gonzáles Ganoza), fue responsable de al menos tres goles.
David Zuloaga anota el primero de la "U"

Esta imagen se repitió seis veces
La cuenta sin embargo la inauguró Alianza, cuando un desafortunado desvío del “Huevo” Adriazola venció la resistencia del “Chevo” Acasuzo, tras tiro libre de César Cueto. Apenas habían transcurrido dos minutos de juego. A los 20 minutos Zuloaga puso el empate, tras buena jugada de Neyra que dejó fuera de acción a Duarte y Salguero. Adriazola tuvo oportunidad de redimirse al efectuar un tiro libre que se desvió en Jaime Duarte. A estas aturas de partido, José Gonzáles Ganoza ya se había retirado de campo, luego de sufrir una lesión tras un choque con David Zuloaga. El reemplazo de Caíco, "Papelito" Cáceres, tuvo directa participación en el tercer gol crema, al dejarse ganar por el "Torito" Luces quien introdujo con el pecho el balón en el arco aliancista. Era el 3-1 y apenas se jugaban los 4 minutos del segundo tiempo. El partido tomó un ritmo endemoniado, ya que a los 6´Illescas descontó pero apenas un minuto después, Neyra adelantó otra vez a la "U", luego de otra falla de Cáceres. A los 26´J.J. Oré anotó el quinto gol crema, aminoró La Rosa a los 41´y a un minuto del final, un nuevo error del meta aliancista provocó un penal a favor de los merengues que hizo efectivo Adriazola para poner el 6-3 definitivo.
J.J. Oré fue pieza importante en la goleada
El Día de los Inocentes de 1986, Universitario de Deportes se convirtió en víctima de un arrollador equipo aliancista, que con goles de LuisEscobar (2), Eugenio La Rosa (2) y Carlos Bustamante humilló a los cremas con un categórico 5-1. Defensivamente la "U" dio muchas ventajas, Pedro Requena  aún no estaba del todo recuperado ya que volvía de una larga lesión, Samuel Eugenio ya tenía varios años encima y en la volante, Pedro Novella no agarraba a nadie. Otro error de Texeira, DT merengue, fue poner como titular a Ramón Quiroga, quien lucía un evidente sobrepeso y hacía tiempo que no era el arquero que alguna vez fue. En la delantera, Seminario y Rey Muñoz no ligaron una.
Rey Muñoz y Fidel <suárez intentan avanzar ante la marca de Farfán e Illescas
Chirinos trata de detener como sea a La Rosa
Por el lado aliancista la cosa era distinta. Susoni y Peña se proyectaban constantemente por los laterales, bien apoyados por una zaga que demostró solvencia con Farfán y Reynoso. Del medio para adelante, Illescas generaba fútbol que Escobar y La Rosa convertían en opciones de gol. La primera conquista grone fue a los 14´. Escobar recibió fuera del área y cuando todos pensaban que cedería a alguien, sacó un violento disparo al ángulo que un lento Quiroga ni siquiera pudo manotear. Diez minutos después, Illescas cede a Susoni que centra, manotea Quiroga y Escobar aprovecha para anotar su segunda anotación. César Susoni fue partícipe del tercer gol también, luego que una proyección suya fue aprovechada por Eugenio La Rosa para de palomita anotar a los 27´. Antes de culminar la primera etapa, Fidel Suárez puso el de honor para la visita.
Un regordete Quiroga aparece vencido
Celebrando una dlas cinco conquistas
Miguel Seminario trata de inquietar la valla blanquiazul
Si la "U" tenía esperanzas de recuperarse en la segunda mitad, muy rápido la volvieron a su realidad, ya que apenas a los 3´ "Pacho" Bustamante aprovecha un rebote de Quiroga para marcar el cuarto. La Rosa cerró la cuenta, tras dejar en base a potencia y velocidad a Eugenio, Requena y García y luego rematar pontentemente para vencer a Quiroga que poco hizo para evitar la debacle.
La desazón merengue
Bustamante vence la valla merengue
Gonzáles Ganoza soporta la carga de Seminario
Javier Chirinos disputa el balón con Eugenio La Rosa
Susoni y Farfán alejan el peligro de su valla
César Susoni celebra eufórico uno de los goles
"Pechito" Farfán se llena la boca de gol
El gol de "palomita" de La Rosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario