Vistas de página en total

sábado, 17 de septiembre de 2011

LOLO SIN LA CREMA

Hoy se cumplen 15 años de la partida de Lolo Fernández, para quienes lo vieron, el más grande delantero que ha dado esta tierra. En este post lo queremos recordar no con la camiseta de la "U", el club de sus amores, sino con otras que llegó a vestir por diversas circunstancias.
En 1935 Alianza Lima realizó su recordada gira a Chile y se reforzó, entre otros, con Lolo Fernández. El cañonero anotó cinco goles y fue el goleador de la gira. 
Blanquiazul
Se llegaría a poner también la camiseta del Club Atlético Banfield de Argentina en un partido amistoso que el "Taladro" jugó en Lima contra el Newells de Rosario, formando el trío de ataque con Jorge "Campolo" Alcalde y René Pontoni.
Vistiendo la camiseta del "Taladro"
En 1946 el Colo Colo lo convoca para un amistoso que jugaría ante el Independiente de Avellaneda, equipo en que atajaba el gran Fernando Bello, pero que no fue obstáculo para el delantero peruano que anotó el gol del triunfo con un furibundo cañonazo que dejó estático al meta argentino. Tras este partido es que nace la leyenda del cheque en blanco que supuestamente le ofreciera un alto dirigente del club colocolino, Arturo Crenovich, pero que Lolo rechazaría.
Con la blanca del Colo Colo
En 1952 llegaría a vestir la rosada del Sport Boys en un amistoso de los chalacos frente al Flamengo de Brasil. A pesar de tener casi cuarenta años, el delantero era aún requerido. Como sabemos su despedida de las canchas fue en 1953, a los cuarenta años, pero esa es otra historia.
La rosada no le quedaba mal

No hay comentarios:

Publicar un comentario