Vistas de página en total

lunes, 13 de febrero de 2012

TE ACUERDAS DE....ARTIGAS, PIANO, PINTOS Y PUMAR?

Un combo nada saludable
A estos los presentamos en paquete. Pimero para hacer honor a lo que fueron, osea unos tremendos paquetes, y segundo para no invertir demasiados posts con los que hacer hígado. Eran inicios del 2003 y la "U" afrontaría no sólo el torneo local, sino también la Copa Libertadores y para ello contrató al técnico uruguayo Ricardo "Tato" Ortiz, que tenía como mayor mérito haber campeonado con Defensor Sporting en 1997. A la hora de los refuerzos, el bueno de Ortiz recomendó -cortesía de buen paisano- a cuatro compatriotas suyos que harían de la "U" un cuadro de temer: Jorge Artigas, Bruno Piano, Alvaro Pintos y Fabián Pumar. De los mencionados, sólo el último tenía experiencia internacional, ya que provenía del Racing Club de Avellaneda. Los otros tres, y no es broma, ni siquiera habían salido de su país para un partido amistoso. Todos ellos, incluído Ortiz, no llegarían a mitad de año.
Artigas, era Francescoli al lado de sus paisanos
Artigas es el que tal vez descolló un poco más que sus compañeros de aventura. Argentino de nacimiento, se inició en el Cerro de Uruguay de donde vino a la "U". Luego se mudó a Colombia, donde salió campeón con el Deportes Tolima en el Torneo Finalización del año 2003. Al siguiente año volvió a saborear un título al campeonar con el Danubio uruguayo. En el 2006 fue contratado nada menos que por el Botafogo, pero al no rendir fue prestado al Avaí. En el 2009 lo volvimos a tener por aquí defendiendo al Intigas y actualmente juega en el América de Cali.
Piano, desafinó siempre
Bruno Piano, que con ese apellido pensaría cualquiera es un artista del fútbol, ha desarrollado su carrera mayormente en su país, y aparte de Perú, ha paseado su fútbol (es un decir) por canchas de Suiza y Chipre. Su último club fue el, leálo bien, Comisión de Actividades Infantiles de la tercera división argentina. Bueno, no hay que hacer mucho ojito con ese nombre porque aquí tenemos clubes con denominaciones más pintorescas.
Alvaro Pintos no llegó a pintar en la "U", por lo que se regresó al Central Español de su país y luego estuvo por Israel, México, Irán, Chile, Argentina y Bolivia, donde actualmente milita en el San José.
Fabián Pumar tuvo una anécdota interesante en su paso por la "U". Como dijimos, provenía del Racing Club de Avellaneda, pimer rival de los cremas en esa Libertadores del 2003. Pumar no había salido en buenos términos de Racing, por lo que esperaba su revancha. Para su mala suerte, tuvo que ver directamente en el resultado final, ya que cometió un autogol que le valió el empate a los argentinos tras ir perdiendo. Tras dejar Universitario se fue al Argentinos Juniors y, luego de un paso por Guatemala, volvió a su país donde actualmente milita en el Cerro.
Debut copero en el 2003, empate con Racing tras autogol de Pumar

No hay comentarios:

Publicar un comentario