Vistas de página en total

sábado, 3 de marzo de 2012

SANTOS BAJO EL MISTI

Hermosa postal del conjunto brasileño, con el Misti como telón de fondo, en su visita a Arequipa en 1955
El Santos FC fue el equipo que vio nacer al gran Pelé. Tenían tanta fama mundial que siempre eran requeridos para hacer giras internacionales, en las que felizmente incluían a nuestro país, y no sólo a la capital, sino también a provincias. Arequipa tuvo el el honor de recibirlo dos veces. La primera el 22 de junio de 1955, cuando el Piérola FBC recibió a los brasileros que se llevaron el triunfo por 2-0. En ese equipo santista militaba José Macía "Pepe", quien 34 años después se convertiría en técnico de la Selección Nacional durante las desastrosas eliminatorias para Italia 90. Esta gira del Santos incluyó otros encuentros, tanto en Lima (contra Alianza, Municipal y la "U") como en el Cuzco (Cienciano y la "U").
Pelé acompañado por los arequipeños Avila y Fernández
La segunda oportunidad se dio en 1966, cuando el 09 de febrero de ese año y ya con Pelé en el equipo, visitó al FBC Melgar. Además de O Rei, traía en sus filas a campeones mundiales como Zito, Mauro, Orlando y otra vez Pepe. El partido culminó igualado a un gol, abriendo la cuenta Eduardo Márquez para los rojinegros e igualando Toninho para la visita. Previamente los brasileños habían jugado en Lima ante la "U" (empate a dos) y Alianza (victoria por 4-1).

1 comentario:

  1. Ola!! tu blog está genial, me encantaria enlazarlo en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacat@gmail.com

    besosss

    Emilia

    ResponderEliminar