Vistas de página en total

domingo, 15 de abril de 2012

HISTORIAS DE CLASICOS - 4

Alianza anota tras autogol de Navarro
Cubillas anota de cabeza el quinto tanto
Por el Descentralizado 1977 Alianza recibió en Matute a la "U" y le propinó una paliza: 6-1 fue el resultado final. Lo meritorio del caso es que lo hizo con 10 hombres, ya que a los 29´del primer tiempo, César "Chalaca" González fue expulsado. Los mismos jugadores merengues contribuyeron con la goleada, ya que tanto Cuéllar como Navarro cometieron autogoles. A ello hayq ue sumarle la manito que le dio a los grones el juez Edison Pérez, que sancionó un penal inxistente que luego transformó en gol Ravello. En la segunda mitad, Cubillas en dos ocasiones y Sotil, completaron la media docena. Al final de temporada, Alianza conseguiría el título nacional, el primero en el bicampeonato 77-78.
El gol de Víctor Reyes que abrió la cuenta
La liguilla final del Descentralizado ´88 se jugó en el verano del ´89. El 11 de enero de ese año, los clásicos rivales se vieron las caras en el Nacional. Víctor Reyes adelantó para Alianza y con ese marcador se fueron al descanso. La jugada del primer gol aliancista la inició Reynoso quien cedió a Carlos González y éste a su vez a Cueto, quien se sacó de encima a Leo Rojas y Pedro Requena y sacó un centro preciso a la cabeza de Reyes que batió sin problemas a Chávez-Riva.
Cueto, pese a su veteranía, siempre llevó peligro al área rival

Fidel Suárez anota el segundo de la "U"
En el segundo tiempo, la "U" hizo dos cambios de arranque, ingresando Torrealva y Suárez por Trece y Yañez respectivamente. La presión de los cremas dio resultado a los 27´, cuando luego de una jugada confusa en el área aliancista, "Balán" González sacó un remate rasante que venció a Maurinho Mendoza. La alegría crema llegó a su clímax cuando a los 36´Fidel Suárez, tras gran jugada de Araujo, volteó el marcador. Cuano parecía que la "U" se llevaba la victoria, Requena cometió una falta cerca a su área, el juez cobró tiro libre indirecto y Valencia dio un suave toque para que César Cueto anotara una pinturita de gol: el balón se incrustó el vértice izquierdo del golero crema, que pese a la espectacular volada no pudo evitar la conquista. Esto caldeó el ánimo de los merengues y ocasionó la airada reacción de Ramón Quiroga, asistente técnico de Oblitas, quien agredió salvajemente al juez Carlos Montalván ocasionando su desmayo y posterior traslado a una clínica.
El juez Montalván es conducido a la clínica luego de la agresión de Quiroga

No hay comentarios:

Publicar un comentario