Vistas de página en total

lunes, 2 de abril de 2012

LOS MELGAR-ALIANZA BAJO EL MISTI

Equipo rojinegro que recibió a Alianza Lima en octubre de 1966
El choque de ayer marcó un nuevo capítulo en la historia de encuentros entre Melgar y Alianza Lima bajo la sombra del Misti. El primer encuentro entre ambos equipos disputado en la Ciudad Blanca, data del 02 de octubre de 1966, cuando por el primer campeonato Descentralizado de la historia, el Melgar derrotó 2-0 a los victorianos. Los goles fueron convertidos por E. Rosell (9' PT) y E. Márquez (39' ST).
Italo Cavagnari intenta el desborde
Palacios, capitán de Melgar, sostiene el trofeo que donó el Alcalde arequipeño
Sin embargo, el partido que más recuerdan los arequipeños se realizó el 24 de enero de 1982, cuando los locales vencieron por un categórico 3-1 y se pusieron a un punto de ser campeones nacionales, título que conseguirían en el partido siguiente ante el Cristal. Genaro Neyra abrió el marcador a los 28´del PT tras aprovechar un centro de Gutiérrez y la poca reacción de la zaga visitante. 
El primer gol de Melgar, obra de Genaro Neyra
Apenas tres minutos después, Ernesto "El Chivo" Neyra se proyecta por la izquierda y su posterior centro es interceptado por el zaguero Vargas, con tan mala fortuna para él ya que el balón ingresó en la valla de un desesperado González Ganoza. A los 27' de la segunda mitad, una incursión del "Chiquillo" Duarte es aprovechada por Freddy Ravello para anotar el descuento. Alianza se fue con todo en busca del empate y ello fue aprovechado por los rojinegros que en certero contragolpe anotaron el tercero gracias a un remate cruzado del "Chivo" Neyra.
Ravello anota el descuento
El golero Campana celebra
Gutiérrez en hombros
No todo han sido tristezas en Alianza visitando Arequipa, ya que es de especial recuerdo el triunfo por 2-0 que obtuvieron el 25 de mayo del '97 y que les significó el título del torneo Apertura de ese año. A fin de año, Alianza lograría también el título del Clausura y con ello obtendría el campeonato nacional después de diecinueve años.
Saénz anota el primero
Chevez se pierde una oportunidad
Marulanda y Bazalar celebran el título del Apertura
En el 2001 se dio el partido con el mayor número de goles en la historia de enfrentamientos entre ambos equipos. El 17 de noviembre de ese año, Melgar tuvo una gran reacción tras ir perdiendo 1-4, para terminar igualando el partido. Waldir Saénz abrió el marcador a los 10´del PT pero apenas dos minutos después, Marco Sánchez puso la igualdad. Luego los visitantes ampliaron con Farfán, Saénz nuevamente y Palinha. El 4-1 con que se fueron al descanso era casi una garantía del triunfo íntimo. Sin embargo, Melgar reaccionó y con goles del colombiano Enciso, Edwin Pérez y el "Tata" Reyes, logró un empate casi milagroso. 
"Chicho" Salas lucha con el colombiano Castillo
Soto encima a "Barbacoa" Castillo
Sánchez hizo el primer gol rojinegro

No hay comentarios:

Publicar un comentario