Vistas de página en total

sábado, 26 de mayo de 2012

CAFÉ AMARGO: LA HISTORIA DE LOS PERÚ-COLOMBIA EN LIMA POR ELIMINATORIAS - PARTE 2

Barbadillo fue figura fundamental en el triunfo peruano
Ahora recordaremos la única victoria peruana ante Colombia por eliminatorias, jugando como local. El 2-0 en realidad quedó corto ya que Perú fue un inmenso dominador del partido. Colombia, con un fútbol de marcación, de fuerza y por momentos de brusquedad (Carlos Bilardo era su entrenador), fue superado ampliamente. El ataque corrió casi exclusivamente por parte de Perú, y aparte de los goles de Barbadillo y Uribe, pudieron registrarse tranquilamente un par más. Pero Oblitas, La Rosa y Uribe desperdiciaron tres clarísimas oportunidades. En unas por querer colocar suavemente el balón y en otras por querer fusilar a Zape.
El gol de "Patrulla" desde varios ángulos
Apenas a los 3 minutos de juego, el zaguero colombiano Sarmiento era amonestado, una muestra de la rudeza con que los norteños salieron a la cancha. Y esto quedó comprobado a los 20 del segundo tiempo, cuando se fue expulsado Otero tras una fuerte falta sobre Uribe. Por su parte, en defensa Perú no tuvo problemas. Díaz y Chumpitaz estuvieron impasables, y los marcadores Duarte y Rojas, al no tener mucho trabajo defensivo, se proyectaban continuamente al ataque.
La Rosa en pleno duelo aéreo
Oblitas siempre generó peligro por su punta
Zape se esfuerza para contener a Barbadillo
El primer gol fue obra de "Patrulla" Barbadillo tras un gran desborde de Oblitas, cuyo centro fue conectado por el embetunado delantero del Tigres mexicano, venciendo a un Zape que no había podido cortar el centro del "Ciego". La segunda anotación nació tras un desborde de Jaime Duarte, en la segunda mitad. El "Chiquillo" se metió en área rival y fue trabado por el zaguero Reyes. Uribe fue el ejecutor del disparo, con un remate rasante que dejó sin opción a Zape.
Perú formó con Quiroga, Duarte, Díaz, Chumpitaz, Rojas, Velásquez, Uribe, Cueto, Oblitas, La Rosa y Barbadillo. En el segundo tiempo, Olaechea reemplazó a Velásquez.
La zaga colombiana tuvo mucho trabajo con la delantera nacional
Curiosa posición en la que quedan Zape y el "Panadero" Díaz
Uribe sella la victoria con remate penal
El "Diamante" se la pierde ante el golero colombiano
Bilardo, DT de los visitantes
La clásica celebración en las calles miraflorinas


No hay comentarios:

Publicar un comentario