Vistas de página en total

domingo, 27 de mayo de 2012

CAFÉ AMARGO: LA HISTORIA DE LOS PERÚ-COLOMBIA EN LIMA POR ELIMINATORIAS - PARTE 3

Entonando el Himno ante un abarrotado Nacional
El 09 de junio de 1985, Perú recibía a Colombia por las Eliminatorias a México ´86. En el inicio del proceso clasificatorio se había perdido ante los cafeteros por 1-0 en Bogotá y se había derrotado a Venezuela por el mismo marcador en Caracas. Si se querían tener esperanzas de pelear la clasificación a Argentina, el otro integrante del grupo, se tenía que vencer sí o sí a los colombianos. Pero las cosas no se dieron así. Los dirgidos por Moisés Barack fueron incapaces de romper el cerco visitante, y el marcador quedó en un 0-0 frustrante. Es más, si alguien debió haber salido vencedor, ese debió ser Colombia, que se perdió varias situaciones de gol. La táctica del cuadro visitante fue sencilla, salió a marcar en todo el campo, dejando libertad sólo para Rubén Díaz, esperando que la falta de velocidad y reacción del zaguero nacional juegue a su favor en caso de darse un contragolpe.
Leo Rojas busca ganar por arriba
Perú buscó desordenamente el arco rival
Ausente José Velásquez, que se hizo extrañar, Cueto fue incapaz de generar fútbol, preso también de una lentitud alarmante. Dentro del plan del DT visitante, Gabriel Ochoa, no solamente estaba impedir los ataques locales, sino también tratar de llevar peligro hacia portería de Acasuzo. A los 35´ una entrada de Córdova por la derecha, desbordando a Gastulo, dejó a Iguarán en posibilidad de anotar. Descontó a Díaz con gran facilidad y cuando quedó libre, remató ligeramente desviado. En el otro sector, Perú tuvo dos ocasiones, pero no tan buenas como la de Iguarán. La primera fue a los 12', cuando tras un tiro libre de Cueto, Navarro cabeceó alto. Luego a los 24´pudo haber anotado Hirano, ya que quedó libre, pero se apresuró en rematar. Al comenzar el segundo tiempo, fue notorio que Colombia había sentido el esfuerzo del primer tiempo y cedió posiciones. Hirano a los 16' estuvo a punto de abrir el marcador con remate de cabeza, que salvó Iguarán, quien estaba parado junto al palo izquierdo del arco rival. 
Olaechea busca inquietar la valla de Gómez
Barbadillo estuvo bien marcado y no trascendió
A estas alturas Malásquez había reemplazdo a Barbadillo, pero el "Flaco" no mostró nada productivo. Con un par de chances colombianas bien conjuradas por Acasuzo, cerca al final del partido, el empate quedó sellado. Esta igualdad le costaría el puesto a Moisés Barack, ya que fue reemplazdo por Roberto Challe. Con el "Niño Terrible", la Selección tomaría un nuevo aire y estaría punto de dejar sin Mundial a Maradona y compañía.
Colombia anuló las chances peruanas y puso en bandeja la clasificación a la Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario